SISTEMA DE NOTIFICACIÓN
DE LICITACIONES DE BOLIVIA

INICIO
QUIENES SOMOS
PAQUETES
NOTICIAS BOLIVIA
PAQUETES


Martes, 23 de Abril de 2024

INTERNACIONAL

Uno de cada 4 hogares en Gaza en riesgo de sufrir una hambruna

- Más del 80 por ciento de los niños y niñas sufren pobreza alimentaria grave y más de dos tercios de los hospitales ya no funcionan.

El Diario
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que al menos uno de cada cuatro hogares en la Franja de Gaza se encuentra ante un riesgo alto de hambruna como consecuencia del conflict...
INTERNACIONAL

Alianzas público privada permitirá encarar desafíos del Mercosur

El Diario
Ingreso pleno de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) demanda a autoridades y empresarios a trabajar de la mano para ser competitivos, así como aprovechar las ventajas que ofrece el bloque económico. Mientras tanto, una reunión entre el Gobierno, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO) acordaron conformar una mesa de trabajo.
NACIONAL

Verifique fecha de vencimiento y estado de productos que adquiere

El Diario
Habilitaron comisarías en el mercado Rodríguez y en la plaza Garita de Lima para atender denuncias de los usuarios que visitan los mercados para realizar sus compras navideñas.
NACIONAL

Coral Mozartino realizó presentación por fin de año

El Diario
La Coral Mozartino realizó su tradicional presentación de fin de año en el salón de conciertos de la Universidad Técnica Privada “Cosmos”, interpretando composiciones de Teófilo Vargas Candia.
DEPORTES

Bolívar sigue analizando a sus altas y bajas

El Diario
El club Bolívar se mantiene en conversaciones con diversos jugadores para sumarlos al plantel 2024, elenco que jugará una vez más la fase de grupos de la Copa Libertadores y los torneos locales.
INTERNACIONAL

La ONU pide mayor protección para los que ejercen la libertad de expresión

El Diario
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh) criticó la violencia ejercida contra los periodistas y comunicadores en el país, tras el asesinato del comunicador social Francisco Ramírez y demandó una mayor protección para los profesionales de la información.
INTERNACIONAL

Uso abusivo de TikTok provoca narcolepsia entre adolescentes

El Diario
La exposición excesiva a esta red social de contenidos fragmentados y breves impulsa un estado similar a la narcolepsia, un trastorno en la organización del sueño que afecta la salud.
INTERNACIONAL

Auditoría de expertos dice que España no estaba preparada para el covid-19

El Diario
El documento concluye que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) “no fue lo suficientemente eficaz”.
POLITICA

Rodríguez observa “inadmisible apoyo a la autoprórroga” judicial

El Diario
Afirman que la reciente determinación asumida por la mayoría masista en la Comisión de Constitución se trata de un nuevo freno a las iniciativas para garantizar la supremacía de la Constitución. Señalan que la defensa de la Constitución es un imperativo del ciudadano, mismo que no puede trabarse por una fracción política “a conveniencia de sus intereses”. Esta semana, la Comisión de Constitución en Diputados, rechazó dos de los tres Proyectos de Ley, aprobados en el Senado para impedir una prórroga de mandato en el Órgano Judicial.
ECONOMIA

Ingresos del sector formal e informal caen en 12%

El Diario
Bolivia registrará un crecimiento menor y no se vislumbra soluciones al tema de la informalidad.
ECONOMIA

Invitan a viajar y recorrer Bolivia

El Diario
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, exhortó a la población viajar de forma segura y recorrer los diferentes sitios turísticos del país, durante los feriados largos por Navidad y Año Nuevo.
NACIONAL

Fiscalía confirma citación para Jhonny Fernández

El Diario
La Fiscalía confirmó que se libró una citación para que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, declare en calidad de testigo en el caso de la construcción de la vía Tundy-Las Peñas. La denuncia en este caso es contra la exsuegra de la autoridad cruceña, por el delito de presunta legitimación de ganancias ilícitas.
NACIONAL

Cierran calles y avenidas para ampliar ferias navideñas

El Diario
Miles de personas están en los últimos preparativos para recibir la Nochebuena y se apostaron a las diferentes ferias instaladas en las urbes. Autoridades y comerciantes cerraron calles y avenidas que quedaron convertidas en ferias para recibir a los compradores, asimismo recomiendan tener en cuenta algunas precauciones.
NACIONAL

UPEA lleva alegría a niños del área rural

El Diario
Con el lema “UPEA por los Niños” la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cerró su campaña navideña de la gestión 2023, que inició con la recolección de dinero y juguetes, actualmente se realiza la visita a diferentes provincias del departamento de La Paz y reparten los obsequios.
NACIONAL

ONU recomienda garantizar supervivencia de los tsimanes

El Diario
El pueblo tsimane del sector Yacuma junto a instituciones y organizaciones de la sociedad civil presentaron un informe sobre su situación de discriminación permanente en relación a varios temas.
NACIONAL

Gobernación entrega camionetas y mobiliario a la Policía Boliviana

El Diario
El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana, a requerimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (Felcv), hizo entrega de cinco camionetas doble cabina 4×4, completamente equipadas, además de 36 escritorios melamínicos, impresora y tinta para la Policía Boliviana, todo ello dando cumplimiento al programa de fortalecimiento a la seguridad ciudadana.
SOCIAL

Policía, FFAA, jueces y fiscales son los que más torturan en Bolivia

El Diario
La Policía y las Fuerzas Armadas, en complicidad de fiscales y jueces, siguen siendo las principales instituciones que cometen tortura en Bolivia, pese a tratarse de un delito de lesa humanidad, sostuvo Emma Bravo Cladera, directora ejecutiva del Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia de Estado (ITEI).
.
.
.